El exfutbolista Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más importantes en la historia de Boca Juniors, agradeció a los socios que le hayan permitido regresar al club, al haberse cumplido un año de las elecciones que Jorge Amor Ameal le ganó al oficialismo encabezado por Christian Gribaudo, y a otra lista en la que compitió José Beraldi, y le permitió asumir como vicepresidente segundo y responsable del área fútbol.

“Quería agradecerles, se cumple un año de aquel día tan hermoso que hemos vivido en la cancha de Boca. Hemos tenido la suerte de que fuimos más de 40 mil socios los que fuimos a votar ese día; fue todo una fiesta. Les doy las gracias porque me hicieron volver al club, la estoy pasando muy bien, disfruto mucho y ojalá que ustedes estén muy contentos también”, expresó Riquelme en un video institucional que grabó vestido con la ropa del club.

Riquelme, de 42 años, acompañó a la lista que consagró como presidente a Ameal y vicepresidente primero a Mario Pergolini en las elecciones efectuadas el 8 de diciembre de 2019, en las que se impuso con el 52,9 por ciento de los votos (sobre un total de 38.363 votantes), relegando al oficialismo que impulsaba a Gribaudo, el elegido por el presidente saliente Daniel Angelici que obtuvo el 30,6 por ciento, y a Beraldi, quien logró el 16,4 por ciento.

“Nos quedan muchos años por delante; vamos a intentar hacer las cosas siempre de la mejor manera y ojalá que podamos festejar muchas cosas. Beso grande para todos y felicidades”, concluyó el mensaje de Riquelme, quien le puso fin a ocho años de gestión del sector que hasta ese momento conformaba el oficialismo en el club.

Riquelme fue el verdadero líder de la oposición y principal responsable del triunfo de Ameal, acompañado por otras figuras históricas del club que ahora lo acompañan en el área fútbol, como el colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

En su etapa de futbolista, Riquelme tuvo cuatro períodos en Boca, entre 1996 y 2002, en 2007, en 2008-2012 y 2013-2014, y conquistó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco torneos de primera división, una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana.

En su rol de dirigente, eligió a Miguel Angel Russo como entrenador (lo había tenido el año que estuvo en 2007 cuando conquistó la sexta y última Libertadores que posee el club) y tuvo su premios a los tres meses de gestión, con la consagración en la Superliga argentina el 7 de marzo pasado.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry