domingo 17 de mayo, 2026

River y Rosario Central definen un lugar en la final del Torneo Apertura 2026

16 de mayo 2026

El Millonario recibe al Canalla en el Monumental por una de las semifinales del certamen
River Plate y Rosario Central se enfrentarán este sábado por una de las semifinales del Torneo Apertura 2026, en un duelo que definirá al primer finalista del campeonato argentino.

El encuentro se disputará desde las 19.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión en vivo de ESPN Premium y TNT Sports Premium.

El ganador avanzará a la final del certamen, donde enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Argentinos Juniors y Belgrano.

River llega fortalecido tras eliminar a Gimnasia

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet viene de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 en los cuartos de final y buscará aprovechar la localía en Núñez para meterse en la definición del torneo.

Entre las principales novedades, se confirmó que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña estarán desde el arranque pese a las molestias físicas sufridas en el último encuentro.

Rosario Central quiere dar otro golpe

Por su parte, Rosario Central llega con confianza tras eliminar a Independiente y Racing Club en las fases previas.

El equipo conducido por Jorge Almirón viene de imponerse 3 a 1 frente a Racing en un partido marcado por fuertes polémicas arbitrales.

Con el plantel descansado, el DT repetiría el mismo once que consiguió la clasificación en Rosario.

Hora, TV y posibles formaciones

River vs. Rosario Central

Hora: 19.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Silvio Trucco

TV: ESPN Premium y TNT Sports Premium

Posibles formaciones

River

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Santiago Lencina; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
DT: Eduardo Coudet.

Rosario Central

Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz.
DT: Jorge Almirón.

Fuente: C5N

Te puede interesar