El presidente del Concejo de Barranqueras, Roberto Benítez, sostuvo que la localidad atraviesa una situación crítica producto de la política económica nacional y la caída de recursos coparticipables.
En El Resumen de Natagalá, señaló que la gestión municipal debió afrontar sin asistencia externa responsabilidades que no le corresponden, como infraestructura escolar, seguridad y salud. “Somos el paragolpe y estamos sufriendo la consecuencia de la falta de recursos”, afirmó.
Benítez defendió los cuatro años de administración junto a la intendenta Magda Ayala y marcó diferencias con etapas anteriores como la de Alicia Azula. Recordó que al asumir “no había dinero para pagar el aguinaldo ni el sueldo” y que se debió regularizar la situación laboral de personal precarizado.
En relación al puerto volvió a cargar contra la exintendenta y actual administradora: “se hacen propaganda cargando un solo camión o cuatro contenedores. Cuando yo me fui movíamos 40 contenedores mensuales en tren, más los camiones”.
Respecto de los salarios municipales, aseguró que se está completando el pago atrasado sin endeudar al Municipio: “pagamos septiembre completo y en los próximos días se cancela lo que resta de agosto. Octubre ya se va a poder pagar en tiempo y forma”. También denunció retenciones de coparticipación por parte de la Provincia “que no están muy claras” y anticipó que evalúan judicializar el reclamo.
En clave electoral, llamó a frenar el avance del Gobierno nacional y respaldó a Fuerza Patria Lista 501. “No hay otra fuerza política que tenga las condiciones para enfrentar esto y poner un freno”, advirtió. Además, alertó sobre la entrega de los recursos estratégicos del país: “la patria no se vende. Vienen por nuestras tierras raras y lo que tenemos. No debemos entregar nuestra patria por nada en el mundo”.
Escuchá la nota completa