miércoles 24 de junio, 2026

Roma Ramírez: “la música es una herramienta para conectar con los demás”

4 de febrero 2026

La cantante y compositora Roma Ramírez se presenta en Resistencia y Corrientes con un espectáculo que recorre el folclore del litoral y composiciones propias. La artista platense llega este miércoles a la región en el marco de una gira donde presenta parte de su último disco, Alma Florida, combinando canciones de autor con repertorio tradicional preparado especialmente para el público local.

Será en la casa de la productora "Esto también esta sonando", hoy, desde las 21.30, con Nazareno Duarte en guitarra; Lucas Monzón en acordeón; Miguel Tayara como voz invitada y Adriana Sargenti en piano invitada

“Vamos a hacer folclore del litoral y propio, algunas canciones de mi último disco, un bolerito, un vals criollo y música litoral que son temas míos”, explicó Ramírez en La Mañana de Natagalá, y adelantó que el show incluirá interpretaciones a dos voces de chamamés y guarañas junto a músicos locales. Además, señaló que sumará tangos al repertorio: “siempre me gusta llevar algún tango a donde voy, así que va a ser un show folclórico con algún colorcito sureño”.

Consultada sobre la circulación de los géneros musicales y los debates en torno a su pertenencia regional, la artista sostuvo que “la música es una manifestación del alma del ser humano” y remarcó que debe abordarse sin prejuicios.

En relación al vínculo con el público, afirmó que con el paso del tiempo ese lazo se amplía de manera natural: “a medida que uno va haciendo camino, el público se va agrandando, por las recomendaciones, las redes y las presentaciones en vivo”.

Ramírez también se refirió al rol de las plataformas digitales, a las que definió como una herramienta valiosa pero contradictoria. “Nos permiten mostrar lo que hacemos todo el tiempo, pero no siempre se monetiza bien y las ganancias no quedan en los músicos”, señaló.

Consultada sobre sus objetivos, la cantante destacó una mirada alejada de la lógica de la fama. “Nunca tuve la ambición de brillar yo misma; siempre me movilizó sentir que la música sirve para conectar con los demás”, afirmó. También valoró su rol como docente y el trabajo cotidiano con la voz como parte central de su recorrido profesional, priorizando la construcción artística por sobre los grandes escenarios.

El show en Resistencia se realiza este miércoles desde las 21.30 en la Casa de la productora Esto También Está Sonando, con cupo limitado. Las entradas pueden reservarse al teléfono 3624-746667. La gira continúa el jueves en Corrientes, en Corrientes Norte (La Rioja 461), desde las 22, con reservas al 3794-065755. “Los esperamos para compartir la música en vivo”, invitó la artista.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar