viernes 10 de octubre, 2025

Rubén De los Santos presentó la Cuarta Edición de la Copa Gastón

9 de octubre 2025

La Fundación Gastón anunció la Cuarta edición de la Copa Gastón, un torneo infantil que busca promover la inclusión social a través del deporte. El certamen comenzará el miércoles 15 de octubre, en horario extraescolar, de 18 a 21, y está destinado a niños de las categorías 2015, 2016 y 2017, pertenecientes a clubes barriales o federados.

El presidente de la Fundación, Rubén De los Santos, explicó en El Resumen de Natagalá que la iniciativa tiene un fuerte componente social. “Después de muchos años seguimos motivando al deporte, a la inclusión, a ayudar a los niños y jóvenes carentes. Este torneo busca colaborar en su crecimiento, en un momento en el que la situación está muy convulsionada”, señaló.

Como incentivo, los ganadores recibirán indumentaria personalizada, trofeos y pelotas de fútbol, además de otras sorpresas.

“Queremos regalarles algo a los chicos, que sientan que su esfuerzo vale la pena”, expresó De los Santos, quien también remarcó que la propuesta “no tiene fines de lucro” y que la Fundación “sigue sosteniendo con esfuerzo su labor social”, pese a las dificultades económicas y la pérdida de parte del predio que utilizaban.

El coordinador del torneo, Gastón Gómez, detalló que el certamen se desarrollará entre semana, con Copa de Oro y Copa de Plata, y destacó la alta participación: “ya tenemos casi 40 equipos inscriptos. Cada año crece más; los clubes ya esperan la fecha de la Copa Gastón porque se convirtió en una tradición chaqueña”.

De los Santos también mencionó la situación del espacio físico de la institución: “después de 18 años no pudimos sostener el alquiler y tuvimos que devolver dos hectáreas y media del predio.

Gracias a una ley de expropiación de 2015 seguimos trabajando en el otro sector, pero necesitamos que los legisladores acompañen para poder continuar ayudando a los niños y jóvenes de nuestra comunidad”.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar