A través del Programa Telesalud la cartera sanitaria hizo entrega de un kit y equipamiento para la puesta en funcionamiento de un nodo de Telemedicina en la localidad de Quitilipi. Otros cuatro hospitales recibirán el mismo beneficio en el transcurso de esta semana.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco hizo entrega de un kit y equipamiento para el nodo del Programa Telesalud que funcionará en el hospital Dr. Emilio F. Rodríguez de la localidad de Quitilipi. La entrega se realizó en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando de Resistencia.

Emilce Gutiérrez, referente provincial de Telesalud, Programa de Salud y Comunicación a distancia, explicó que “es el primer hospital del interior al que le hacemos esta entrega, nos restan otros cuatro hospitales más que vamos a entregar en la semana”.

El pediatra Marcelo Torres Pérez del hospital Dr. Emilio F. Rodríguez recibió un kit de mobiliario y equipamiento (computadoras y monitores) para el nodo de Telesalud del centro hospitalario de la localidad de Quitilipi. “Estamos permitiendo que la salud pública llegue a través de la Teleconsulta y la Telesalud a los centros asistenciales de menor complejidad de la provincia”, expresó Gutiérrez.

La referente del Programa de Telemedicina resaltó que “la idea es que los especialistas que están concentrados en los hospitales de gran complejidad, como el Perrando y el Pediátrico de Resistencia, puedan llegar a los centros asistenciales y de salud de cualquier lugar de la provincia, respondiendo las interconsultas a través de la plataforma de Telesalud”.

En representación del hospital de Quitilipi, Torres Pérez, expresó que “el nodo que va a funcionar en nuestro hospital nos permitirá hacer las Teleconsultas necesarias con los diversos especialistas de los centros de mayor complejidad”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry