Lionel Scaloni adelantó este jueves que el seleccionado argentino tendrá "una o dos modificaciones" en el equipo titular que jugará mañana ante Uruguay por la Copa América y respaldó al delantero Lautaro Martínez pese a su sequía goleadora.

"El equipo lo tengo casi confirmado pero no lo voy a dar. Habrá alguna modificación, una o dos, pensando en que volvemos a jugar el lunes (vs. Paraguay) y que la seguidilla de partidos es complicada", avisó el entrenador durante una conferencia de prensa virtual previa al viaje rumbo a Brasilia.

Un cambio seguro será la vuelta del marcador central Cristian "Cuti" Romero por Lucas Martínez Quarta y otro probable la inclusión de Ángel Di María por Nicolás González en el ataque.

A propósito de Romero, debutante en la anterior ventana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el técnico argentino admitió: "Junto con Walter (Samuel, DT alterno) lo venimos siguiendo hace rato, lo fuimos a ver y estábamos convencidos de su presente".

"Demostró que tiene temperamento y personalidad para jugar con esta camiseta. Es muy joven, hay que darle tiempo, confiar en él y es lo que intentamos hacer", explicó sobre el exBelgrano de Córdoba, que hizo su estreno en la mayor ante Chile (1-1) en Santiago del Estero y al siguiente partido frente a Colombia (2-2) marcó su primer tanto.

En cuanto a Nico González aseguró que "está bien y disponible para jugar mañana" a pesar de la inactividad que arrastraba por una lesión con su club, Stuttgart de Alemania.

Consultado por las situaciones falladas por ese jugador en el debut de la Copa América ante Chile (1-1), Scaloni rescató: "Siempre es mejor tener ocasiones, que el equipo las generes y tratar de concretarlas. En ese caso no fue así pero estamos convencidos de que ese es el camino: atacar y tratar de hacerle daño al rival. Sería más preocupante que el equipo no las genere".

En esa línea respaldó a Lautaro Martínez, ausente en la red en los tres partidos recientes del seleccionado: "Lo veo bien, no tengo nada para decir de él, estamos contentos con su trabajo, está haciendo una buena Copa América y no veo por qué estar preocupado por su presente".

Fuente: Telam


COMPARTIR