El infectólogo Eduardo López, que forma parte del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional en el marco de la pandemia, afirmó, este jueves, que en Casa Rosada se analiza la posibilidad de utilizar la monodosis de la vacuna china CanSino para completar la inmunización de la Sputnik V, debido a la demora en la llegada del componente 2.

“La vacuna CanSino se puede aplicar a partir de los 18 años. Además podría utilizarse para completar la Sputnik V, porque tiene el mismo componente que la segunda dosis”, aseguró López.

De todas maneras, aclaró que “no hay análisis que lo avalen pero es una alternativa en situaciones de escasez, ya que tiene el mismo componente de la segunda dosis de Sputnik” y resaltó que “con una dosis cubrís a mucha población”.

Con respecto al plan de vacunación, el médico sostuvo que se debe completar el esquema para lograr una inmunización total, ya que tiene que es “la única manera de protegerlos", expresó en relación a los mayores de 60 años.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional cerró un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para adquirir la vacuna contra el coronavirus que fabrican, que consta de una sola dosis.


COMPARTIR