foto:chacodiapordia

En comunicación con “La Mañana de Natagala”, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Hugo Sager.

“Nosotros teníamos un contrato llevado adelante por la anterior gestión que terminaba a fines del año 2020, contrato que no se renovó, sino que se amplió posteriormente por meses para seguir como hasta ahora, nunca hemos tenido un reclamo formal o escrito respecto de la situación que se planteaba, obviamente desde hace muchos años, existe la voluntad por parte del Banco del Chaco de volver a contar a todos sus trabajadores”. Comento el Presidente en referencia a esta nueva negociación.

Es sabido que la legislatura ocupa hace 26 años el edificio anexo del Banco del Chaco y que allí funcionan las comisiones, y 30 despachos.

“Cuando se habla de traslado, es trasladar un poder completo, el corazón de este, ya que la parte administrativa ocupa otro lugar. Entonces, no existen espacios físicos lo suficientemente amplios y al mismo tiempo que sean compatibles en un traslado rápido, eso es imposible”. Remarco el funcionario y dio a entender que llevará un poco más de tiempo encontrar un lugar que sea suficientemente accesible a la cantidad de personas y a la totalidad del costo.

Al respecto de la negociación llevada a cabo ayer entre las dos instituciones, Sager comento:

“En conclusión, nuestra propuesta es desalojar un piso completo, toda el área parlamentaria, lo cual significa: Modificar toda la conectividad y también trasladar las oficinas de los legisladores”. A demás conto que ya hace años buscan otro edificio para llevar a cabo esto y que están muy cerca de llegar a un final feliz.

Sesionar cada 2 semanas:

“Fue una resolución del cuerpo que se tomó la semana anterior, en la última sesión ordinaria en virtud de lo que veníamos viendo. Una curva que crecía muy rápidamente y que nos hacía suponer que muchos legisladores en sus respectivas localidades ya tenían una importante cantidad de casos, por lo tanto, iban a ver limitada su presencia en las sesiones, y para mantener las fechas, que son los miércoles y el horario (14hs), se propuso hacerlo cada 14 días”.

Para cerrar, Hugo Sager confirmó que no se realizará sanciones momentáneamente en otro lugar, como pudimos ver el año pasado, las cuales se llevaron a cabo en el Club San Fernando ya que las instituciones deportivas concurren a una actividad normal de parte de los socios.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry