El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes nuevo pavimento urbano para la ciudad de Resistencia.
En esta ocasión, ocho cuadras sobre la avenida Edison y otras ocho en el barrio UPCP, “obras muy requeridas por los vecinos y vecinas de Resistencia que permiten fortalecer la conectividad vial y la seguridad”, señaló el mandatario.
La obra sobre la avenida Edison demandó una financiación de $2.557.615.144, a partir de un crédito internacional otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El tramo habilitado en esta oportunidad va desde la calle Cocomarola y la calle Gusberti, de 420 metros (8 cuadras a doble calzada), donde se contemplaron todas las medidas de mitigación ambiental de rigor por encontrarse en cercanías del Riacho Arazá.
“Las nuevas cuadras de pavimento cuentan con alumbrado público de calidad para beneficio de la comunidad, y para que los trabajadores y trabajadoras puedan circular en forma segura. Son obras que transforman la calidad de vida para siempre”, ratificó Capitanich.
Por otro lado, y como parte de este proyecto en la localidad de Barranqueras, se ejecutaron los desagües necesarios en el tramo que abarca desde avenida España hacia la calle Nicolás Rojas Acosta, donde ya se avanzó en un 50%, con calzada de hormigón y una finalización de obra estipulada para abril del año siguiente.