El gobierno provincial, el municipio de Resistencia y la Asociación Civil Cerveceros del Litoral presentaron hoy la quinta edición, primera post pandemia, del Festival de la Cerveza Artesanal del NEA.

El evento, que reunirá a más de 40 fabricantes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe, tendrá lugar este sábado 11 -desde las 18- en la pista de atletismo del “Parque Intercultural 2 de Febrero” de la capital provincial.

El festival promueve el consumo responsable y seguro por lo que la jornada propone premios a las y los conductores designados, un sector de hidratación y paradas de taxis y remises.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la titular de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia; la funcionaria municipal de Turismo, Virginia Zacarías; y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

“Este festival se ha posicionado como el más importante de todo el norte y como uno de los de referencia a nivel país; desde 2016, en su primera edición, no ha parado de crecer y ubica a Resistencia como capital de los eventos masivos”, sostuvo Lifton.

“El de este año tendrá la particularidad de que es el primero luego de la pandemia, que nos impidió tenerlo en 2020, pero que se ha recuperado y vuelve con mucha fuerza y una gran convocatoria”, remarcó.

El evento concentrará la presencia con sus respectivos stands de más de 40 fabricantes de cerveza artesanal quienes comercializarán unas 160 variedades del producto.

Además, habrá un corredor gastronómico también de emprendedores locales, actuación en vivo de bandas musicales y DJs y otros números culturales y de entretenimiento.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry