En comunicación con Radio Natagala, Juan Alberto Delfino, Responsable de Globant Chaco.

“Esto es un plan donde Globant ya tenía en la cabeza y que es una respuesta también a la demanda que hay en la industria tecnológica, podemos arriesgarnos y tomar estos desafíos para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes que hoy por hoy, la industria del conocimiento, del software está solicitando mano de obra calificada, capacitada y en Chaco tenemos un cupo de gente con talento, seguimos apostando a generar profesionales que puedan cumplir con lo que necesitamos para todos los proyectos que tenemos.

Hoy en día tenemos 129 profesionales trabajando en Globant Chaco, más de 5000 en toda la argentina y más de 18mil en todo el mundo”. Definió el Responsable de la empresa.

¿Cómo se refleja la empresa?

” Creemos que somos grandes mundialmente en cuanto a logo o marca, la mayoría podemos decir que son clientes de Globant por lo menos por la trascendencia y como reconocen esos clientes.

Un punto importante también es que somos una empresa que constantemente se renueva, está en la innovación, en las últimas tendencias y recordemos que nació en una crisis, se fundó en 2003 y hoy es una multinacional, estamos en más de 16 países y más de 35 oficinas”.

Apostar a los jóvenes

“Nosotros sabemos que hoy el mercado es más la demanda que la oferta, sabemos que tenemos que apuntar a los jóvenes, a que se interesen por la carrera de sistema, en la de software, hemos hechos actividades en colegios secundarios, actividades en primarios para comenzar a inculcar el pensamiento de la programación y vamos a hacer varias actividades este año y el año que viene porque acá es cosa de ir sembrando y cosechando a futuro”.

¿Cuál es el perfil que se busca en esta empresa?

“Básicamente arrancando por lo que más se necesita que es el programador, que se interese en querer programar, en querer desarrollar software, estudiantes de sistemas, pero también sabemos que hay muchos chicos que no saben si les gusta realmente, pero nosotros le damos la oportunidad de que prueben.

En esta empresa existe una capacitación intensiva que se viene haciendo desde el año 2012, es una triangulación que está funcionando excelente acá en Resistencia, que es: El estado, la universidad y el sector privado.

Destaco Delfino y recordó que para la edad no existe ni un límite para nada, que la gente puede de igual manera mandar sus CV.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry