Segunda etapa de desinfección siguió en la zona oeste y el barrio Central Norte

171

La Ciudad de Resistencia continúa con los operativos enmarcados en la segunda etapa de desinfección para prevenir el contagio de coronavirus y en esta ocasión las cuadrillas municipales actuaron en barrios de la zona oeste y áreas cercanas a Central Norte.

En cuanto a la primera área mencionada, un total de 80 operarios llevaron a cabo la desinfección de modalidad terrestre, mediante el arrojo de hipoclorito de sodio sobre la vía pública desde un total de nueve camiones hidrantes, para el posterior esparcimiento manual sobre las distintas superficies.

Esa tarea se llevó a cabo en el perímetro comprendido entre las avenidas Malvinas Argentinas, Mac Lean y Alvear y la ruta nacional 11.

Así, se beneficiaron vecinos de barrios tales como España, Foecyt, Provincias Unidas y Santa Rita, entre otros.

En otro sector de la capital, más precisamente sobre todo el barrio Central Norte, casi 30 operarios municipales provistos de motomochilas y máquinas termonieblas concretaron la desinfección mediante pulverización espacial en calles y pasillos de esa histórica barriada, situada entre las avenidas Chaco, 9 de Julio, Las Heras y Rodríguez Peña.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, siguió de cerca estos procedimientos y aclaró que desde el Municipio “vamos a tomarnos el tiempo necesario para recorrer cada una de las calles en esta modalidad de pulverización espacial.

Tenemos 26 operarios que trabajan con sus elementos y por otro lado tenemos asistentes que vienen colaborando en materia de insumos para que una vez que se termina el producto automáticamente recargarlo y de esta manera poder hacer un trabajo bien focalizado en este barrio”.

Junto a él estuvo presente el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, quien, en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, resaltó que “se decidió continuar con la segunda etapa de desinfección en la vía pública con el uso de hipoclorito de sodio, que actúa efectivamente y complementa las otras normas de bioseguridad, que son el aislamiento, el lavado de manos y la distancia social requerida”.

“Se viene trabajando muy bien y con la aceptación recibida de parte de los vecinos a quienes se les viene explicando para qué sirve este producto”, señaló para concluir que “el objetivo es cumplir con la segunda etapa y luego abarcar sectores que quedaron pendientes”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry