Los animales de esa especie fallecidos durante el último año en el país ya suman 100

Seis cóndores andinos fueron hallados muertos en la localidad santacruceña de Perito Moreno por consumir carbofuran, un agrotóxico prohíbido en todo el país. Durante el último año ya suman 100 los animales de esta especie fallecidos por envenenamiento, según denunció la Fundación Bioandina Argentina (FB).

Tras el hallazgo de las últimos seis aves muertas, desde la Fundación Flora y Fauna dieron aviso al Consejo Agrario Provincial (CAP) y a la FBA, que de inmediato organizaron un equipo de trabajo y se dirigieron al lugar para investigar lo sucedido.
Una vez que el equipo estuvo allí, pudieron observar que las aves estaban distribuidas en un área pequeña, junto a una oveja muerta y restos de un zorro, lo que hizo presumir otro caso de envenenamiento.

Inmediatamente todos los cadáveres fueron retirados del lugar para sanear la zona y evitar así futuros envenenamientos, y luego se completaron las necropsias en las instalaciones del CAP Perito Moreno y desde allí se derivaron muestras para estudios toxicológicos a la Ciudad de Buenos Aires, las que arrojaron como resultado: envenenamiento por carbofuran.


COMPARTIR