El Secretario General de la Unión Tranviaria Argentina en Chaco, Raúl Abraham, brindó detalles sobre la medida de fuerza que el gremio impulsa y que va por el cuarto día consecutivo. Los transportes Urbanos e interurbanos no prestan servicios desde el viernes y anunciaron que seguirá “hasta que nos paguen”.

En ese sentido, Abraham fue crítico respecto a la posición de los empresarios y el Gobierno “es lamentable, nosotros teníamos la expectativa de que los empresarios y el Gobierno iban a llamar para encontrar una solución al problema pero no sucedió el sábado ni el domingo” y también sostuvo “escuchamos que intiman a las empresas pero antes de hacer eso tendrían que buscar una solución convocando a los trabajadores porque yo les pregunto quienes manejarán los colectivos”.

Asimismo, el Secretario General de la UTA explicó “yo hice todo lo posible el fin de semana para  hablar con algún empresario para hacerle entender de que busque la manera de destrabar hoy el conflicto para que puedan trabajar por lo menos a partir de la tarde. Está en riesgo que caigan las empresas y con ello van a caer los trabajadores. No queremos volver a la crisis del 2001”.

En este sentido, Abraham solicitó “yo creo que tanto nosotros, los dirigentes gremiales, con los empresarios y el Gobierno tenemos que actuar con responsabilidad e inteligencia para ver como dejar de lado las diferencias o broncas que podamos tener pensando en el bien común que principalmente es la gente”.

Sin embargo, más allá de la postura de la UTA, el gremialista fue contundente al afirmar “hasta que paguen a los trabajadores no vamos a levantar la medida. Lo dije desde el primer momento, tratemos de evitar todo esto porque nosotros no vamos a levantar el paro. Vivamos en paz, acá en la provincia por lo menos”.

Fuente: Diario21

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry