El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball y que milita en el club Montpellier de Francia, volverá a jugar este martes en la Copa de Europa, después de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, y pronosticó que el equipo "albiceleste" puede "hacer algo lindo" en el Mundial de Egipto de enero próximo.

"Estoy muy bien, de buen ánimo, como siempre en cada inicio de temporada. Es la primera vez que me siento tan bien físicamente. El tiempo de suspensión de torneos me vino bien para que se me vayan pequeñas lesiones que tenía y así concentrarme y mejorar mis puntos débiles", le explicó Simonet a Télam.

Al referirse a su retorno a las competencias ante Skjern de Dinamarca, de visitante, por la ronda clasificatoria de la Copa de Europa, manifestó: "Será un partido durísimo. La vuelta la jugamos en Montpellier el 29 de septiembre y el que pasa de ronda ingresa a la fase de grupos. Ahí, los cuatro mejores de cada llave se clasificarán para los octavos de final".

"Como la Champions cambió de formato y la cantidad de equipos se redujo a la mitad, este torneo tomó mayor importancia porque tiene mejores equipos y casi el mismo nivel", puntualizó.

El "Chino", de 30 años, máxima figura de "Los Gladiadores", jugó su último partido el 4 de marzo en la victoria ante Tremblay por 36 a 25, y debutará en la liga francesa 2020-2021, que finalizará en junio del año próximo, cuando su equipo -subcampeón en la temporada 2018-2019- reciba a Chartres el próximo fin de semana.

"Teníamos programados catorce amistosos y se suspendieron cuatro porque había casos de Covid-19. Pero llegamos bien, ya tenemos los objetivos claros: terminar primeros o segundos en la liga de Francia y clasificarnos a la Champions el año que viene", afirmó.

Simonet, considerado "el Lionel Messi del handball" por la prensa francesa, realizó la cuarentena desde el 15 de marzo hasta el 11 de mayo junto con su novia y su hija, en su casa de Montpellier, retomó los entrenamientos en julio y luego realizó una pretemporada de tres meses.

"En Francia se jugarán todos los partidos aunque haya diez infectados en cada equipo. Si cada club puede llenar la planilla con jugadores de reserva, los encuentros se hacen igual. Esa decisión está bien porque sino habrá muchos parates en la liga", explicó.

Fuente: Telam


COMPARTIR