Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en superar la barrera del millón de casos de coronavirus tras registrar más de 9.500 las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio detalló que durante el último día se notificaron 9.502 casos de coronavirus y 214 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.004.413 y 26.735, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, cifró en 844.874 las personas que se han recuperado hasta ahora de la Covid-19, informó la agencia de noticias DPA.

“Trasladamos nuestras condolencias a los seres queridos de las víctimas y damos las gracias a los trabajadores sanitarios que trataron a los fallecidos”, dijo el ministro de Salud, Zwelini Mkhize.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que una nueva variante del coronavirus que podría transmitirse con más facilitad está circulando en el país, lo que ha llevado a varios países a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica.

La nueva cepa se suma a otra más contagiosa aparecida este mes en el Reino Unido y a otra descubierta en Nigeria y que las autoridades intentan determinar si está detrás de un aumento de casos que registra actualmente el país más poblado de África.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry