jueves 3 de septiembre, 2026

Susana Maggio: “el dinero del pueblo debe ir donde corresponde”

2 de septiembre 2026

La diputada provincial Susana Maggio, de Chaco Puede – La Libertad Avanza, consideró “absolutamente positivo” el proyecto aprobado por la Legislatura chaqueña para suspender las PASO y sostuvo que la medida responde al contexto económico que atraviesan la Nación y la provincia.

Señaló que las elecciones internas representan un costo de entre $3.000 y $4.000 millones que podría destinarse a las áreas prioritarias de la gestión provincial. “Bien se lo puede invertir en los ejes transversales que el gobernador está ejecutando todos los días, que es seguridad, salud, educación”, afirmó en El Resumen de Natagalá.

Maggio también cuestionó la reiteración de procesos electorales para definir candidaturas y planteó que esa instancia puede resolverse dentro de los propios espacios políticos. “No es cierto que es el hastío de la gente de tener que ir a votar una y otra y otra vez, no para elegir autoridad sino para elegir candidato”, sostuvo.

En ese sentido, respaldó la propuesta de destinar los fondos a salud impulsada por la diputada Katia Blanc durante el debate legislativo y aseguró que “también es algo que está pensado por el oficialismo”. Para la legisladora, la suspensión de las PASO forma parte de uno de los proyectos que su espacio tenía incorporados en su agenda.

La diputada vinculó la decisión con el mensaje expresado por el electorado en los últimos comicios y reivindicó la eliminación de gastos electorales en un escenario de restricciones presupuestarias. “Nosotros estamos del lado de la gente, escuchando a la ciudadanía”, afirmó, y sostuvo que la menor participación registrada a medida que se sucedieron las elecciones constituye una señal que la dirigencia debe atender.

“Nos interesa que el dinero del pueblo vaya donde corresponde, que son las necesidades de salud, de educación, de seguridad y no en gastos partidarios”, remarcó. Según Maggio, se trata de que “la política pague sus gastos” y que los recursos públicos sean destinados a las demandas de la ciudadanía.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar