
Gabriel Ughelli, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi del Chaco, solicitó la declaración de emergencia del sector debido a la crítica situación económica.
"Estamos en este proyecto para declarar en emergencia el sector debido a los últimos acontecimientos", afirmó Ughelli en La Mañana de Natagalá.
El dirigente explicó que también buscan tratar el tema de un subsidio para paliar los efectos de la crisis, extendiendo su apoyo a todos los proyectos de emergencia que se debatirían en la sesión extraordinaria.
El líder gremial aclaró que esta iniciativa es diferente a otros proyectos presentados anteriormente sobre regulación del transporte.
"Esto va en otro sentido, digamos. Necesitamos declarar una emergencia del sector para poder avanzar con el otro proyecto", precisó Ughelli. El sindicalista enfatizó que los taxistas y remiseros apoyan integralmente la sesión extraordinaria y todas las medidas de emergencia planteadas.
Ughelli destacó la unidad del sector frente a la crisis multisectorial. "Nosotros, taxistas y remiseros, estamos apoyando todo lo que tiene que ver con esta sesión extraordinaria, que es la emergencia en todos los sentidos, energía, salud y todo lo demás", manifestó el secretario general.
La declaración de emergencia se presenta como un paso necesario para acceder a medidas de alivio inmediato y sentar las bases para futuras regulaciones del transporte, señaló.
Escuchá la nota completa