Vacunación Covid-19: “Tenemos la puerta abierta de la esperanza a una prevención segura, y pudimos empezar a dar ese gran paso”, Aseguro la ministra de salud Paola Paola Benítez

64

En vivo en el estudio de 7 AM, emitido por Canal 7 de Cablevisión, la ministra de Salud de la provincia el Chaco, Dra. Paola Benítez:

Vacunación Covid-19

“Es una gran emoción, porque era un momento muy esperado, y más porque pensábamos que este año la vacuna no se iba a dar”.

“Tenemos la puerta abierta de la esperanza a la prevención, y comenzamos a dar ese gran paso”, aseguró la ministra.

Se trabajo y diseño en noviembre un plan estratégico, lo que permitió tener un plan organizado al momento de poner la vacuna:

  • En una primera instancia abarca a la población más vulnerable, todos aquellos que están en contacto con pacientes portadoras del virus, como lo son personal de salud, y de seguridad, y también adultos mayores en residencias de larga instancia, son el primer grupo en vacunación que son al rededor de 32.000 personas.
  • Segunda instancia: Está contemplada para todos los adultos mayores de la provincia que son al rededor de 176.000, esta pensado llevarse esta etapa en diferentes centros de vacunación por localidades, tenemos más de 300  postas. Serán jornadas de mucha logística.
  • Tercer etapa: Grupo de riesgo de 18 a 58 años, como ser enfermedades crónicas, diabetes, cardiovascular, obesidad, respiratoria crónica.

https://youtu.be/zsOyS1M1uhY

“Vacunarse no nos da inmunidad inmediata por lo que hay quE seguir con los protocolos de seguridad sanitaria”

Paola Benítez

Modo de aplicación: Son dos dosis, dos vacunas que conforman una, tienen la capacidad de aumentar los anticuerpos, y entre cada dosis debe pasar como mínimo 21 días, pero pueden pasar más.

“La cantidad de dosis que recibió la República Argentina es de 300.000 dosis, y Chaco fue la provincia que más dosis recibió de las provincias del nordeste lo cual estamos muy agradecidos, 2,6 del total”.

“Es muy importante que las personas de riesgo puedan estar vacunadas, poder tener el beneficio de evitar la enfermedad grave que produce covid y la letalidad, es mejor vacunarse, es un objetivo que el 50% de la población este vacunada en los próximos meses”.

Balance 2020 en el sistema sanitario

“Es un año muy duro para todos, en especial para el Ministerio de salud, que no ha puesto por delante muchos desafíos, desde poner en pie en contratiempo con una pandemia el sistema sanitario endeble, poder incorporar 400 pernal de salud, 360 camas en el sector de Covid, en el Chaco nunca se superó el 35% e mas ocupadas por Covid-19, es decir que los esfuerzos dieron frutos. Esto es posible por la visión de un gobernador donde se invirtió todo en materia de salud”.

Fin de año

“Diciembre te la idea de fiestas, pero festejemos e una manera diferente, festejemos estar vivos cuidándonos, esa es una manera muy importante de festejar estas fiestas e fin de año”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry