Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, este lunes no se desarrollará el paro de transporte que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a reclamos salariales con empresas de corta distancia. La medida estatal tiene vigencia por un período hábil de 10 días a partir de la 0 hora del lunes 26.

Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a nueva audiencia virtual de conciliación a la UTA y la Fatap para las 12 del 29 de abril próximo y, desde las 10 del día siguiente, deliberarán también de forma remota el gremio y el conglomerado de cámaras y asociaciones.

De esta manera, cabe recordar a la ciudadanía que este lunes 26 habrá circulación de colectivos de transporte urbano e interurbano de forma normal.

Aumento del boleto

En otro orden, también desde este lunes 26 estaba previsto que empiece a regir el nuevo valor del boleto del transporte interurbano en el área metropolitana, es decir, líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111. El costo pasará de $25,90 a $31.

Como es habitual, una vez se efectivice el incremento, se espera que el municipio de Resistencia defina aplicar la misma tarifa para el transporte urbano, es decir, las líneas, 2, 3, 5, 8, 9 y 12.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia informaron a la Agencia FOCO que el aumento recién llegaría a las máquinas de SUBE de los colectivos, posiblemente, el miércoles 28, ya que hay que realizar los cambios pertinentes en dispositivos y sistemas a cargo de la empresa SUBE.

Luego de realizarse las audiencias públicas y de efectivizarse los subsidios otorgados por la Provincia y por Nación, se definió el costo final del boleto interurbano del transporte público que, a partir del 26 de abril, pasará a costar $ 31.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry