La Casa Rosada amaneció este lunes con un aro de básquet instalado sobre la entrada principal, en Balcarce 50, en alusión al título de subcampeón obtenido el domingo por la selección argentina en la final del mundial que se disputó en China.

La intervención, que sigue la línea de las gigantografías colgadas en fechas especiales, despertó las burlas de los usuarios en las redes sociales.

El aro fue ubicado justo arriba de la entrada principal y sorprendió a los transeúntes. La instalación estuvo a cargo del área de Comunicación, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, cuyo titular es Fernando de Andreis.

La selección de básquet perdió la final del mundo 75 a 95 ante España. El equipo logró igualar la marca del 2002, cuando también obtuvo el segundo puesto ante Yugoslavia, en Estados Unidos.

En las redes sociales, los usuarios recordaron también que este lunes se cumple un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, como se conoce al secuestro y desaparición de estudiantes secundarios ocurrido el 16 de septiembre de 1976, en La Plata, en el marco del terrorismo de Estado, y que por esta fecha el Gobierno no hizo ninguna mención oficial.