En el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos, el intendente Gustavo Martínez encabezó la apertura de sobres de ofertas de la licitación pública para la ejecución de cuatro plazoletas y el Circuito Aeróbico Norte, los cuales se llevarán adelante con financiamiento del programa nacional Argentina Hace.

Tres empresas privadas y 18 cooperativas de construcción presentaron sus ofertas formales para dotar de equipamiento e infraestructura de calidad a los espacios públicos de la Ciudad.

Para el Circuito Aeróbico Norte presentaron ofertas formales las empresas Chacobras ($41.560.621), Zentra ($39.613.335), así como Vidal y Zening ($56.986.573).

Mientras que para las cuatro plazoletas se presentaron ofertas de mano de obra de 18 cooperativas de construcción y cuatro ofertas para la adquisición de materiales.

Junto al jefe comunal participaron también del acto administrativo el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; la responsable de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky; y la directora de Licitaciones del Municipio, Noemí González.

OBRAS PARA LA CIUDAD

Martínez consideró como muy importantes estas obras que se encuentran enmarcadas en un proceso planificado que pretende dotar de equipamiento e infraestructura de calidad a los espacios públicos de la Ciudad.

“Esta nueva normalidad que se plantea en todo el mundo producto de la pandemia de coronavirus requiere que se desarrollen actividades al aire libre en el espacio público para mantener el distanciamiento social y continuar cuidándonos entre todos”, agregó.

El Jefe comunal resaltó las gestiones realizadas por la Ciudad para lograr el financiamiento nacional que permitió llevar adelante este proceso licitatorio del que participaron tres empresas privadas, con un monto de inversión total de más de $35 millones.

La primera etapa del Circuito Aeróbico Norte, que se realizará sobre 5.700 metros por la avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina pasando por la colectora de la autovía 16, será ejecutada por una empresa del sector privado y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Queremos que desde la inversión pública se pueda movilizar la economía, algo tan necesario y que genera un impacto positivo luego de la crisis financiera que atraviesa el mundo producto de la pandemia”, aclaró Martínez.

A su vez, también explicó que el Estado debe generar acciones que direccionen apoyo al sector privado, que fue el que más ha sufrido la recesión económica por más de un año.

Para el Mandatario municipal este corredor aeróbico es muy anhelado por vecinos y vecinas, y se constituirá en una primera etapa que luego será completada con otras obras que prevén un anillo aeróbico por otras zonas del micro y macrocentro de la Ciudad, con distintos tramos que contarán con equipamiento adecuado para la práctica de actividades aeróbicas al aire libre.

Con respecto a la intervención en plazoletas, Martínez informó que las primeras cuatro, de 25 que están planificadas para ser intervenidas, serán las de Villa Luzuriaga B, Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas, las cuales serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplieron con los requisitos formales y se inscribieron en el Registro Único Asociativo Local. “Estos espacios tendrán juegos, con iluminación de calidad para que los chicos y chicas puedan disfrutar del esparcimiento al aire libre”, aseveró.

El Intendente explicó que para estas obras se recibieron 18 ofertas de costo de mano de obra por parte de cooperativas de construcción, para que la economía social también comience a reactivarse y tenga un “pequeño alivio” ante esta situación de crisis que se vive.

“El Estado debe apoyar al emprendedor y ser el motor para que este sector pueda desarrollar todo su potencial, ya que no se puede seguir ampliando la cantidad de empleos públicos que provoca una caída en los salarios en las distintas jurisdicciones”, aclaró.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry