El trabajador realizó a la perfección las maniobras de reanimación hasta que arribó una ambulancia y fue atendido.

Un barrendero que cumplía con su trabajo en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, se vistió de héroe y le salvó la vida a un motociclista accidentado haciéndole maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).

El protagonista se llama Carlos Gravez, tiene 27 años y presenció el lamentable accidente de un hombre que volcó cerca de la intersección de Dr. José María Rosa y Camarero. Cuando vio que el rodado cayó encima de la víctima, corrió inmediatamente para asistirla.

Fue allí cuando realizó las maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia. Gravez conocía las maniobras de reanimación gracias a los cursos gratuitos que dicta Emergencias Lomas y a lo que le enseñó su esposa, que estudia Enfermería.

Oscar Gutiérrez, un remisero testigo, explicó: “Lo primero que me pidió el barrendero fue que llamara a la ambulancia, el resto del trabajo lo hizo él”.

“Lo di vuelta, vi que estaba ahogado y morado, entonces comencé con la reanimación. Logré que expulsara la sangre con la que se estaba ahogando, lo acomodé de costado y seguí con el RCP por 20 minutos para ayudarlo a respirar”, aseguró Carlos sobre el valiente accionar que supo llevar a cabo.

El barrendero aseguró que la Policía fue la primera en llegar al lugar luego de 15 minutos, mientras que los médicos se hicieron presentes minutos después.

Carlos aseguró que en todo momento le dio palabras de ánimo para que continúe luchando por su vida y que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

“En ese momento era como un hermano y no lo dudé, perdió tres veces el pulso pero sentía que no se quería rendir fácilmente. Me vi reflejado porque varias veces tuve accidentes con la moto y lamentablemente nadie me asistió”, indicó.

El herido, que llegó a vomitar sangre, quedó internado en el hospital Gandulfo. Según el último parte médico, la víctima tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y ya está recuperado.


COMPARTIR