“Una economía que cae se levanta, una vida que cae no se levanta más”, Alberto Fernández

199

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus; advirtió que “la economía puede levantarse” pero “una vida no”, y aseguró que el Estado “va a estar más presente que nunca”.

En un mensaje emitido desde la Residencia de Olivos después de haber mantenido una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández planteó que el país “vive un momento de excepción” y pidió “no caer en el falso dilema de la salud o la economía”.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, sostuvo el mandatario y subrayó: “No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes”.

“Por las pymes, créditos de emergencia, garantizamos una nómina salarial con crédito con una tasa del 24% para empresas, estamos haciendo todo lo necesario para poder sobrellevar este momento”.

“No me resulta agradable ver como despiden a un empleado en estos momentos, así como seré dura con los que suben los precios en estos momentos también lo seré con los que despiden gente en estos momentos de crisis”.

“Los invito a que trabajemos junto por Argentina es nuestra casa en común y debemos cuidarla mucho”.

“Este es un camino que recién está empezando”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry