El secretario General de UPCP, José Niz, informó que UPCP estará a partir este lunes en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, y partir del jueves concretará un paro general, con Movilización, por 48 horas.

a nueva medida de fuerza da continuidad al plan de lucha iniciado ante la “falta de respuesta del gobernador, Domingo Peppo, a la convocatoria solicitada por UPCP, a los efectos de tratar una reformulación de la política salarial”, explicó José Niz.

Entre las reivindicaciones vigentes, desde UPCP pidieron la aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario; y repudiaron “expresa y categóricamente” la práctica “desleal” perpetrada por el Ejecutivo Provincial que “amenaza con descuentos por días de paro, por violar derechos constitucionalmente garantizados”.

A la vez, pidieron la instrumentación de una “ayuda de emergencia”, para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.

Así también exigen la habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado y el cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones, incremento del refrigerio y cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.

Fuente: Diarionorte

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry