La decisión la tomaron los empresarios luego del incumplimiento del acta acuerdo firmada el pasado martes y por el cual se interrumpió cinco jornada sin colectivos.

Hoy debía abonarse a los choferes una suma de 4500 pesos correspondiente a un tramo de una suma no remunerativa acordada entre el empresariado y la UTA nacional. Cuando sobrevolaba el fantasma de una nueva paralización del servicio, sobre el mediodía los trabajadores comenzaron a percibir la suma acordada.

Desde el empresariado denunciaron el incumplimiento del acta acuerdo firmado el pasado de martes 17, por el cual el gobierno provincial se comprometía a aportar de los fondos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito y la compensación CETACH (Cámara de empresarios del transporte público del Chaco).

Los mismos, según el acta, serían destinados al pago de la primera cuota del acuerdo no remunerativo con la UTA.  Dicho incumplimiento, obligo a los empresarios a afrontar el compromiso de pago con recursos que serían destinados a cuestiones operativas.

Ante esta situación, hicieron saber a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia la decisión de suspender, a partir del lunes 23 de septiembre, el servicio nocturno entre las 22 y las 5 horas del día siguiente, en tanto los días domingo la suspensión será total.

Por otra parte,  recordaron que en el sistema de transporte de pasajeros de toda la provincia rige el decreto 3243/18 que estableció un esquema de subsidio al gasoil y la demanda de pasajeros transportados y la ley que crea el programa “Chaco Subsidia” que establece los recursos de donde se financia el sistema.

Además de 1.300.000.000 de pesos destinado al sistema de transporte y de energía eléctrica enmarcados dentro del presupuesto provincial 2019 aprobado por la cámara de diputados.

Fuente: DNICHACO.COM

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry