Una ballena jorobada apareció este lunes varada en un balneario del centro de la localidad bonaerense de Villa Gesell y, tras un arduo trabajo, personal de Prefectura Naval, bomberos voluntarios de ese distrito, guardavidas y vecinos pudieron regresarla al mar.

El operativo, informó la fuerza naval en un comunicado, duró varias horas y requirió de la ayuda de sogas y eslingas. Según precisaron los rescatistas, se trataba de un cetáceo juvenil, de 3,5 metros de largo y de unas cuatro toneladas, varado desde la mañana en la intersección de 116 y playa.

La ballena jorobada, también conocida como yubarta, es una especie que posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua.

No es la primera vez en el año que ocurre un rescate de esta especie en la costa. El mes pasado, dos ballenas jorobadas fueron devueltas al mar por una treintena de personas.

Uno de los casos tuvo lugar en Nueva Atlantis: el animal tenía 9,8 metros de largo y aproximadamente 8 toneladas de peso.

El otro, en tanto, ocurrió en La Lucila del Mar. En ese último caso, se trataba de un macho de 8,5 metros de largo y aproximadamente 7 toneladas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry