Un grupo de manifestantes protagonizó a menos de una hora del comienzo del debate sobre el FMI en Diputados serios disturbios frente al Congreso de la Nación, donde arrojaron piedras y quemaron neumáticos.

Los incidentes se generaron en el marco de la jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) convocada por agrupaciones de izquierda.

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional. Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunos de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, un grupo minoritario se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación. Poco después intervino la policía y ocurrieron algunos enfrentamientos.

Los efectivos policiales, algunos en motos y con balas de goma, dispersaron a los manifestantes que protagonizaban hechos de violencia. También se desplegaron camiones hidrantes.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo. La intención era permanecer en el lugar durante el debate en el recinto de Diputados.

La convocatoria de las organizaciones de izquierda incluyó distintos puntos de concentración, entre ellos el Palacio de Tribunales; y hubo un punto de concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y, a las 12, en el Obelisco.

Hacia las 14, los manifestantes comenzaron a confluir en Plaza Congreso, frente al Palacio Legislativo, en coincidencia con el inicio de la sesión especial prevista para el tratamiento del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry