La petrolera nacional arrancó el domingo con nuevos valores y los especialistas lo atribuyen a dos factores económicos. Es el segundo aumento en lo que va de este mes, y puede no ser el último.

Se trata del quinto aumento en lo que va del año y el segundo en febrero. Si bien aún no impactó en todas las provincias, en Chaco sí ya rigen los nuevos precios.

En concreto, los combustibles subieron un peso respecto al valor que corría desde el 1 de febrero pasado.

Así las cosas, en la provincia los precios de YPF quedaron de la siguiente manera: Super $80.50; Infinia $91.50; Diesel $74.70; Diesel Infinia $89.80.

Por su parte, en Sáenz Peña el valor es aún mayor: Súper $82,10; Infinia $93,30; Diesel $76,20; Diesel Infinia $91,30.

Cabe remarcar que además YPF marca el valor de referencia de las demás petroleras, por lo que los incrementos impactan también en los precios de las otras empresas.

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECAH), brindó dos motivos que argumentan esta suba. En primer lugar, consideró que “se debe a un incremento sostenido que está teniendo el valor del crudo a nivel nacional, en los últimos días estaba subiendo promedio de 1,5% diario”.

Por otro lugar, también lo atribuyó “al tema de la devaluación de nuestra moneda frente al dólar”.

“Esos dos factores están impulsando estos aumentos de precios”, marcó Gaona, que además prevé que “seguramente podremos tener otros aumentos en lo que es el mes de febrero”.

Fuente: Dch


COMPARTIR