Intervino personal del División Sustracción Automotores, realizaron dos procedimientos, ambos en las causas de “Supuesto Hurto”

En la jornada de ayer, los efectivos investigaron dos ilícitos, uno de ellos ocurrido en el interior de la UNNE en fecha 9/10/19, donde sustrajeron una bicicleta. Por otro lado, en zona portuaria, recuperaron un rodado sustraída en el año 2016.

Primer Hecho

Ayer al mediodía, personal del Departamento de Investigaciones Complejas, llevó  a cabo tareas investigativas, por el robo de una bicicleta Mountain Bike, marca Venzo Odin Aluminio 2, rodado 27,5 de color rojo, que es valuada en $ 34.500,00 la cual fue denunciada como sustraído en la  comisaría 1° Capital. Dicho bien fue robado desde el interior de una Universidad Nacional del Nordeste, en fecha 9 octubre de este año.

A raíz de entrevistas, con distintas fuentes, pudieron conocer que varias personas intentaban vender el biciclo en cercanías del barrio Villa San Juan. Con esta información se dirigieron al lugar y agudizaron las recorridas por las zonas aledañas.

Alrededor de las 11 los agentes patrullaban por las intersecciones de la avenida 9 de Julio y calle 16, donde demoraron a dos persona de 15 y 18 años, quienes circulaban en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindrada. El acompañante trasladaba en su poder una bicicleta de similares características a la denunciada. Seguidamente, secuestraron el biciclo y el rodado, y lo trasladaron a la unidad jurisdiccional.

Allí el denunciante reconoció el rodado como su propiedad haciendo entrega de las documentaciones pertinentes. En tanto, el ciclomotor se logra establecer su procedencia.

Los jóvenes, fueron puestos a disposición de la justicia.

Segundo Hecho

Poco después, los efectivos se desplazaron por la Zona Portuaria, más precisamente en avenida 9 de Julio y calle 2 de Febrero, donde realizaron un control de rutina.

Allí, demoraron al paso a un joven, quien se movilizaba en motocicleta negra, marca Yamaha Crypton, de 110 centímetros cúbicos. Donde se verifico el rodado, consultando a la base de datos y arrojo como resultado, pedido de secuestro activo en fecha 16 de marzo del año 2016, en la causa de “Supuesto Hurto”, a pedido  de la comisaría 1° de Barranqueras.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y a la conducción del ciudadano hasta la unidad policial, donde se dio conocimiento a la Fiscal en Turno, quien notificó la aprehensión del conductor en la causa “Supuesto Hurto”. En cuanto al rodado, prosiguen actuaciones legales pertinentes.


COMPARTIR