
El secretario general del Partido Justicialista del Chaco, Raúl Bittel, destacó con satisfacción la alta participación ciudadana registrada en los comicios, que según sus estimaciones superaría el 64%.
En RADIO NATAGALÁ señaló que este incremento evidencia que "la ciudadanía quería manifestarse en este momento tan particular de la historia de nuestra provincia y de nuestro país" y consideró que la mayor concurrencia refleja una voluntad social de expresar su situación y su mirada sobre las gestiones provincial y nacional.
Consultado por el desarrollo de la votación con boleta única, Bittel valoró la dinámica del proceso y la rapidez en la emisión del sufragio, a la espera de conocer la experiencia en el escrutinio.
En cuanto al contexto social, afirmó que “ocho de cada diez chaqueños están peor que hace dos años”, anticipando que ese malestar podría trasladarse a las urnas. Asimismo, cuestionó el cumplimiento de la veda electoral por parte del oficialismo al denunciar actos de entrega de mercaderías y un mensaje del gobernador durante la tarde de la jornada.
Finalmente, afirmó que esta elección tiene un fuerte componente nacional debido al rol legislativo frente al gobierno de Javier Milei. “Los diputados y los senadores han sido el único obstáculo para que se lleven todo por delante”, indicó.
En esa línea, expresó que el peronismo buscará que sus representantes “sean desde el Chaco la referencia principal para generar expectativas de progreso, esperanza y futuro”.
Escuchá la nota completa
