
El diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Nicolás Slimel, evaluó positivamente el desarrollo de la elección, destacando un clima “completamente distinto” al de mayo y la buena recepción del nuevo sistema de boleta única de papel.
Sin embargo, advirtió en RADIO NATAGALÁ, que la participación continúa por debajo del promedio nacional y señaló la necesidad de un “replanteo” en la dirigencia: “la gente tiene que poder expresarse con una herramienta tan sencilla pero tan importante como el voto”.
Respecto del sistema de votación, consideró que “ha sido ejemplar” y que podría agilizar el proceso en futuras jornadas. Recordó que su implementación para elecciones legislativas locales aún debe discutirse: “es más transparente y permite mayor claridad en la distribución de los espacios; es un tema que viene para quedarse”.
El legislador también vinculó directamente el resultado electoral con el impacto de las políticas nacionales en el Chaco.
“Estamos hablando de una fuerza política como la del gobernador que hace prácticamente todo lo que le pide el presidente. Es muy difícil diferenciar lo nacional de lo provincial”, afirmó.
De cara al futuro interno del peronismo, Slimel celebró la unidad lograda en esta elección con Jorge Capitanich y Magda Ayala al frente de la lista, aunque remarcó que queda trabajo por delante: “el peronismo merece y necesita una discusión política hacia adentro. A partir de mañana empieza un proceso de reconstrucción”.
Escuchá la nota completa
