Alos 93 años murió Silvia Goldie Legrand, actriz y hermana melliza de Mirtha Legrand. Nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, fue la primera de la prolífera familia de cineastas en conquistar la pantalla grande.

De igual manera, fue la primera en decirle adiós al mundo de las cámaras, hace 48 años. Firme a sus convicciones y, fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales, al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.

Se prometió entonces, y cumplió, no volver nunca más a pisar un set de cine o de TV. Y eso que con muy poco podría haber salido, en el momento que quisiera, del anonimato que abrazó con tanta vehemencia.

Inteligente, equilibrada y memoriosa (don característico que distingue a los tres hermanos), Goldie no solo aconseja y opina desde las sombras cada vez que Chiquita se lo pide, sino que es también autora del eslogan que Mirtha hizo suyo y que repite constantemente en su programa: “Lo que no es, puede llegar a ser; como te ven, te tratan, y, si te ven mal, te maltratan”.

Falleció mie tras dormía la siesta.

Fuente: La Nación

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry