‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ es el título de la tercera entrega de esta saga precuela de Harry Potter. Es también una película muy marcada por la precipitada salida de Johnny Depp de la misma cuando el rodaje, que llegó a su final en Reino Unido en febrero de 2021, ya había arrancado.

Con David Yates de nuevo tras las cámaras y un reparto encabezado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Lude Law y Mads Mikkelsen, ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ promete ser una aventura clave para el futuro de la franquicia.

La franquicia ‘Animales fantásticos’ surge a modo de precuela del universo Harry Potter, situándose mucho años antes de la saga también creada por J.K. Rowling. Hasta ahora, Warner había estrenado otras dos películas. La primera fue ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en 2016, seguida dos años después por ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ sería la tercera, aclarándose en su momento que el plan es que sean cinco. Sin embargo, ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ empezó a mostrar ciertos síntomas de fatiga en taquilla -recaudó 150 millones de dólares menos que su predecesora- y de seguir la línea descendente, no conviene descartar que Warner decida cortar por lo sano.

Warner lanzó el año pasado una primera sinopsis oficial de la película que dice lo siguiente:

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se prepara para tomar control del mundo mágico. Incapaz de pararlo solo, confía al magizoólogo Newt Scamander para liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una misión peligrosa, en la que encontrarán animales viejos y nuevos y chocarán con la creciente legión de seguidores de su enemigo. Pero con las apuestas tan altas, ¿cuánto podrá mantenerse Dumbledore en el banquillo?

Eddie Redmayne es el actor que ha encabezado hasta ahora esta saga dando vida a Newt Scamander, un personaje en el que ya se percibió cierto cambio en la segunda entrega y que, obviamente, seguirá evolucionando en la tercera. Dos veces nominado al Óscar, logró hacerse en su momento con la preciada estatuilla dorada gracias a su participación en ‘La teoría del todo’.

Al lado de Redmayne volveremos a ver a Katherine Waterston como Tina Goldstein, un papel que seguramente consiguió por el impulso que recibió su carrera gracias a su paso por ‘Puro Vicio’. De hecho, esta no fue la única franquicia en la que probó suerte, pero el discreto recibimiento de ‘Alien: Covenant’ hizo que la cosa no pasara de allí.

Los otros dos grandes nombres del reparto de la película son Jude Law dando vida a un joven Albus Dumbledore, papel que ya interpretó en ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, mientras que Mads Mikkelsen hereda de Johnny Depp el personaje clave de Grindelwald. Habrá que ver cómo justifican el polémico cambio tras la precipitada salida del protagonista de ‘Ed Wood’.

En ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ también reaparecerán los personajes interpretados en anteriores entregas por Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Callum Turner, William Nadylam, Poppy Corby-Tuech, Jessica Williams y Victoria Yeates.

Entre las novedades confirmadas destacan los fichajes de Richard Coyle, al que muchos recordarán por interpretar a Faustus Blackwood en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, y Oliver Masucci, visto en series como ‘Dark’ o ‘Tribus de Europa’.

David Yates ha sido sinónimo del universo Harry Potter desde que Warner le confiase las riendas de ‘Harry Potter y la orden del Fénix’. Ningún otro realizador se ha ocupado de una cinta de la franquicia desde entonces, mientras que él sí probó suerte una vez fuera de la misma con ‘La leyenda de Tarzán’, y la verdad es que la experiencia no fue muy positiva.

Previamente, Yates solamente había dirigido un largometraje -‘The Tichborne Claimant’-, siendo su trabajo en la gran pantalla lo que llevó a Warner a fijarse en él. Yates estuvo detrás de miniseries como ‘El mundo en que vivimos’ o ‘State of Play’, regresando al medio televisivo en 2014 para ocuparse del piloto de ‘Tyrant’.

Warner no ha arrancando aún la campaña promocional de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, por lo que por el momento no tenemos ningún tipo de imagen de la película.

El estreno estaba inicialmente previsto para el 12 de noviembre de 2021, pero diversas complicaciones llevaron a Warner a retrasarlo hasta el 15 de julio del año que viene. Finalmente, su llegada a los cines tendrá lugar el 15 de abril de 2022.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry