Diego Rivera, el adolescente de 13 años víctima de un brutal ataque en la Escuela Intermedia Landmark en Moreno Valley, falleció tras estar dos semanas hospitalizado. Los agresores están arrestados en una prisión juvenil.

Un estudiante de la escuela intermedia Landmark, en California, que fue atacado por dos de sus compañeros de colegio el 16 de setiembre, murió el miércoles, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

La víctima, identificada como Diego Rivera, de 13 años, permaneció en estado crítico durante dos semanas por las graves lesiones ocasionadas tras recibir piñas propinadas por otros dos menores de edad, estudiantes de la misma escuela. Rivera sufrió un fuerte impacto al golpearse la cabeza contra una de las columnas de la escuela.

La víctima permaneció hospitalizada en condición de salud crítica desde el día del ataque. Un comunicado del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside informa que la familia de Rivera se prepara para donar sus órganos.

Los agresores fueron arrestados en la prisión juvenil del Condado de Riverside y hasta el momento se desconoce cómo serán procesados mientras se esperan los resultados de las investigaciones.

“Queremos que esto pare”, dijo Alicia Espinoza, activista contra el acoso escolar, quien afirma que no es la primera vez que este tipo de incidentes violentos ocurren en la escuela intermedia y que las autoridades del plantel hacen poco o nada para frenar los ataques entre los estudiantes.

Espinoza pide a las autoridades del Consejo Escolar que presione al Distrito Escolar de Riverside para solucionar la situación.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, asegura en un comunicado que investiga el incidente. “En lo que respecta a la escuela, estamos reuniendo al personal para abordar cualquier pregunta o inquietud. La situación aún está bajo investigación, pero nos gustaría estar preparados para apoyar al personal de cualquier manera que podamos".


COMPARTIR