Desde su emisión en 1992, el billete de cinco pesos presentó tres diseños distintos, todos con la imagen del Libertador.

Desde su emisión en 1992, el billete de 5 pesos presentó tres diseños distintos, todos con la imagen del Libertador José de San Martín. El último diseño de este papel es el que aún circula en la calle y data de 2015. Pero el final está anunciado.

Los billetes de $ 5 saldrán de circulación en febrero de 2020, según informó este viernes el Banco Central. Los papeles con la imagen del General José de San Martín tendrán validez hasta el 31 de enero, mientras que las entidades financieras deberán recibirlos desde el 1 de agosto y hasta el 28 de febrero para su canje o acreditación en cuentas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lo dispuso mediante la Comunicación A 67​42. Hasta el 31 de enero de 2020 se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry