En las últimas dos semanas de septiembre fueron diagnosticadas con la enfermedad seis personas. La Secretaría de Gobierno de Salud anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus.

Tras la aparición de otros seis casos de sarampión, la Secretaria de Salud de la Nación anunció nuevas medidas de prevención para frenar la transmisión del virus, que en lo que va del año alcanzó a 18 personas en todo el país.

Según se informó en las últimas horas, ante la detección de los nuevos casos, se decidió ampliar la vacunación para niños de 6 a 11 meses en las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.

Además, todos los niños y niñas de entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Y a su vez, se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos dos dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.

Esta nueva actualización se realizó en consenso con los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, tras la confirmación de los nuevos seis casos, y luego de la Actualización Epidemiológica emitida el pasado 13 de septiembre.

Desde comienzo de este año, en el país se registraron 18 casos, de los cuales dos fueron detectados en España.