Se trata de tres chaqueños identificados como M. A. G. alias “Chinito”, J. R. M. alias “Mike” y J. L. C. alias “Toro”. Si bien las detenciones se produjeron en distintos barrios de Resistencia, el hecho que reveló su identidad y posterior domicilio fue suscitado en una estación de servicio de Corrientes.

La División de Investigación Metropolitana de Corrientes investigó un robo ocurrido el pasado 7 de mayo en una estación de servicio ubicada en la ruta 12 a la altura del kilómetro 1024.

Allí, según la denuncia del damnificado, le robaron una suma de 500 mil pesos de su vehículo, cuando este lo dejó estacionado -previo cerrarlo con el control inalámbrico- en la playa para dirigirse al baño y al local de comidas de dicha estación.

Una hora después, siguiendo con su relato, el hombre vuelve a su vehículo, cerca de las 12:30, y fue entonces cuando advirtió que le habían sustraído un bolso, tipo maletín, donde tenía la suma de 500 mil pesos divididos en tres fajos; cheques de un banco y documentación de su empresa de cobranzas, denominada “JOSMAR”.

Tomó intervención en el caso la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la vecina provincia, y tras entrecruzar información con personal policial, se obtuvo secuencias fílmicas del momento del hecho, se observa allí a los autores y al vehículo en el que se movilizaban, por lo que, los efectivos logran identificar a los tres autores del hecho como residentes de la provincia de Chaco. Sus antecedentes indicaron que fueron investigados en varias ocasiones por delitos de este tipo.

Así las cosas, se desplegaron tareas de inteligencia por Resistencia, a fin de establecer los domicilios de los implicados y los lugares que frecuentan para determinar dónde guardan los vehículos utilizados para cometer los ilícitos.

Tras reunir la información precisa de ello, la División de Investigación Metropolitana de la Policía de Corrientes requirió, a través del Juzgado de esa ciudad, el Exhorto Judicial.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry