La oposición en la Legislatura provincial solicitó una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de emergencia sanitaria pero no logró consenso. Critica la falta de interés del Gobierno en la salud pública y propone medidas para aliviar la carga fiscal, incluyendo una moratoria y reducción de impuestos provinciales.

El diputado integrante de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker dijo en La Mañana de Natagalá, que es el bloque oficialista el que tiene un proyecto de emergencia sanitaria pero que  "no hay ningún tipo de interés dentro de la oposición de acompañarnos.

Muestra lo que mostró en su gestión el gobierno de Capitanich, que no le interesa la salud pública a los chaqueños, por eso dejaron los hospitales como los dejaron, que no había ningún tipo de medicamento, dejaron suspendidas las licitaciones"

Gyoker agregó su bloque propone medidas para aliviar la carga fiscal, incluyendo una moratoria y reducción de impuestos provinciales. Buscan eximir a nuevos inscritos del pago de ingresos brutos y eliminar multas fiscales. También presenta la iniciativa de eximir a productores agrícolas del impuesto inmobiliario rural.

"Entendemos que hay que acompañar a la gente que labura y quiere salir adelante, esa es nuestra forma, ese es el mecanismo que encontramos", afirmó.

Escuchá la nota completa.


COMPARTIR