Las fuerzas armadas ampliaron su control en la zona con la toma de siete localidades y colinas estratégicas.

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron en el norte de la provincia de Hama, donde las facciones armadas opositoras perdieron casi todos sus dominios y conquistaron la localidad de Kafr Zita y otros pueblos, además de rodear la zona donde se ubica un puesto de observación turco.

Una fuente militar siria aseguró el ejército amplió su control en la zona con la toma de siete localidades, zonas y colinas estratégicas, entre las que destacan Kafr Zita, Al Latmín y Al Latamna, en el norte de la provincia de Hama.

El avance se produce después de horas de enfrentamientos con los grupos armados, incluido el islamista Ejército de la Misericordia, que tenía en Kafr Zita y en el pueblo de Al Siyad dos bases destacadas.

Las fuerzas armadas y los servicios de emergencia y sanitarios están preparados para la llegada de los civiles a través del “corredor humanitario” que ayer decidió abrir el ejército en la zona de Suran, en el norte de Hama, para permitir la salida de aquellos que permanecen en las áreas rebeldes, en medio del fuego cruzado, agregó la fuente castrense.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry