Santiago Delgado, Consejero Superior y presidente del Centro de Estudiantes en UNCAUS reveló presuntas irregularidades en el uso de fondos universitarios, como la compra de una avioneta no utilizada y alquileres costosos.

El presidente de la Franja Morada indicó, en La Mañana de Natagalá, que el rector Germán Oestmann y otros funcionarios fueron procesados.

"Tenemos la información, que es de público conocimiento. que el rector fue procesado junto con otras docenas de personas, entre ellos, más que nada, también el Secretario Académico y el Secretario Administrativo en múltiples causas".

"Nosotros hemos realizado denuncias en los años precedentes sobre este tema del presupuesto. Veníamos pidiendo explicaciones en qué se gastaba, porque no nos venían cerrando las cuestiones que se venían dando en la universidad.

Pasaban los años, la universidad seguía con la misma infraestructura, no había mejoras en las aulas, no había mejoras en las becas, no había mejoras salariales, entonces nos quedaba la duda siempre de qué se hacía con los recursos que llegaban del Estado", insistió.

Agregó que intentaron auditar la universidad pero no se obtuvo acceso a la información financiera. Delgado también cuestionó el papel del hijo del ex rector Omar Judis, Enzo Judis y expresó la necesidad de que las autoridades aclaren la situación.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR