El Gobierno Nacional implementará una serie de medidas para flexibilizar los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier). De esta manera, los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío.
Asimismo, no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos solo abonarán IVA.
Este ajuste en la política de importación busca alinearse con las regulaciones de otros países de la región. Por ello, los consumidores ahora podrán traer al país una mayor variedad de productos bajo las nuevas condiciones estipuladas.
Se espera que esta modificación facilite la adquisición de bienes personales del extranjero sin enfrentar elevadas tarifas arancelarias en valores moderados, permitiendo solamente la tributación del IVA como carga fiscal principal para las compras efectuadas bajo este esquema.
"A través de esta medida, todos los argentinos van a poder acceder a productos importados con precios más competitivos, en especial aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por ende, van a poder traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior", explicaron desde Nación.
LOS CAMBIOS, UNO POR UNO
- El límite de importación pasará de USD 1.000 a USD 3.000. Esto es para todas las compras, pero beneficiará, sobre todo, a las pymes.
- No se abonarán aranceles por los primeros USD 400 de envío, siempre que sean productos de uso personal.
- Por menos de USD 400 sólo se pagará el IVA.
- Habrá mayor flexibilidad para la importación de insumos de producción.
- La medida no afectará a la importación bajo el régimen del correo "puerta a puerta".