"Demostré que se pueden hacer grandes obras sin dinero del Estado con la participación y solidaridad de los ciudadanos", acentuó el candidato de La Libertad Avanza desde el Teatro del Colegio Don Bosco.

El encuentro, organizado por el Colegio Salesiano "Don Bosco," las Parroquias San Javier y María Auxiliadora, y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, contó con la participación de: Diego Arévalo por el Frente Chaqueño; Eduardo Aguilar por el Frente por la Educación y el Trabajo; Carlos Alabe por Libertad Avanza; Roy Nikisch por Juntos por el Cambio; y Gustavo Olivello por Libertarios en Acción.

Carlos Alabe convocó a los jóvenes a comprometerse y formar parte de la política, "para que limpiemos ese terreno, para que la hagamos honesta, transparente y basada en buenos hechos", remarcó frente a un auditorio repleto.

En su presentación el candidato de Libertad Avanza rememoró su compromiso con la ciudad.

"Soy hijo de un ferroviario y una ama de casa. Estudié y me gradué en esta ciudad. Siempre supe que estaba en deuda con mi país, porque mí educación la recibí de manera gratuita", indicó.

"Como profesional realicé varias obras. Nunca trabajé para el Estado, sino para la gente que me elegía.

Pero como ser humano, seguía en deuda y decidí pasar de habitante a ciudadano." Y sumó: "El habitante critica, se enoja con los políticos, pero no hace nada; el ciudadano se compromete, y yo di el paso de ocuparme".

El arquitecto recordó las obras que se realizaron desde la Fundación, como la Casa Garrahan, los merenderos o las refacciones en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz y la vieja estación del Ferrocarril francés.

"Todo lo arreglamos sin un peso del Estado y del Gobierno. Demostré que se pueden hacer grandes obras sin dinero del Estado, con la participación y solidaridad de los ciudadanos, esta es la clave", acentuó Carlos Alabe frente a la ovación del público del Teatro.

Bajo la misma línea apuntó: “Somos vecinos comunes, pero hay que poner el cuerpo y el corazón en lo que uno hace".

“Resistencia merece ser una ciudad como la gente. Propongo una casa nueva para nuestro municipio y si hace falta un arquitecto, acá estoy”, enfatizó el candidato de la Libertad Avanza, frente a un auditorio que celebró sus propuestas.


COMPARTIR