
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, acompañó al gobernador Leandro Zdero en una gira por el interior provincial y destacó la entrega de patrulleros con geoposicionamiento. “Renueva las ganas de trabajar que tienen los policías al movilizarse en un vehículo de esta característica”, sostuvo en 7AM.
Consultado sobre el clima social previo a las elecciones, afirmó: “no negamos la realidad. Después de 16 años de joda en la provincia se hace difícil recuperar en 19 meses todo el daño”.
Matkovich afirmó que los índices delictivos “han bajado”, pese a hechos resonantes como el robo comando en la ruta 11. “Nos encontramos con una estadística alarmante de 12 a 14 motos por día que se robaban, y hoy estamos en dos o tres”, señaló.
Atribuyó los hechos reiterados en barrios como Villa San Martín a “un entramado vinculado a los trapitos” y volvió a cuestionar al Poder Judicial: “la policía los pone a disposición de la justicia y en 48 o 72 horas están afuera”.
El ministro anticipó que, junto a los municipios, lanzarán operativos para retirar cuidacoches de la vía pública. “Acuérdense que va a salir cierto sector garantista que se preocupa más por los chorros que por las víctimas”, advirtió.
También confirmó que pedirán a ECOM la instalación de nuevos domos en el puente interprovincial para que el control quede en manos del Estado y no de empresas privadas.
Escuchá la nota completa
