En comunicación con Radio Natagala el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich.

Obras realizadas en la provincia

¿Qué siente cuando tratan de invisibilizar las obras realizadas y son palpables?

"La oposición hace un muy buen trabajo a nivel nacional a través de medios hegemónicos que tienen una enorme capacidad para invisibilizar lo que se hace bien, y ridiculizar ciertos formatos de exposición".

"Cuando nosotros llegamos a Charata en su aniversario el 4 de octubre, lo que quedó claro es que el agua llegó a Charata, entonces el título fue "El agua llegó a Charata", nunca dijimos inauguramos el acueducto, lo que tiene que ver el agua a través de una canilla, no podemos imaginar la magnificad de quienes distorsionan lo hechos diciendo que hemos inaugurado una canilla, existen reglas básicas de comunicación que deben respetarse".

"Nos comprometimos en el año 2019 a cumplir con las obras que ellos no quisieron o no supieron terminar; nos comprometimos  a terminar la red cloacal y saneamiento ambiental en el área metropolitana, nos comprometimos a continuar la obra terminar la ruta 1 y 7 y lo hicimos, nos comprometimos con 63 parajes rurales, nos comprometimos a terminar la obra de Puerto de Vilelas y Puerto Bastiani y lo estamos terminando.

Nos comprometimos y cumplimos, y estamos haciendo más de lo que prometimos, y lo hacemos con gran capacidad de gestión para hacer y transformar, todas estas obras las realizamos con apoyo del presidente Alberto Fernández".

La autovía de ruta 11 

"Se comenzó en esta obra en el segundo semestre de 2013, y durante el gobierno de Macri los 4 años estuvo paralizada, ahora gran parte estará finalizada para fin de año, sobre todo desde Soberanía hasta el autódromo Yaco Guarnieri será el puente alto nivel para el ferrocarril, y luego una segunda etapa para finalizar toda la obra que será en el año 2022.

Es una obra magnífica, y si uno se pone a ver las dos autovías más importantes de la zona metropolitana la hicimos nosotros, autovía de la ruta 11 y la autovía Nicolás Avellaneda conjuntamente con el viaducto de la calle Sarmiento".

Obras provinciales

"Se están haciendo muchas obras, y están los intendentes muy comprometidos, Gustavo Martínez en Resistencia, Magda Ayala en Barranqueras, Patricia Rodas en Fontana, y Víctor Rea en Puerto Vilelas, por ejemplo la Av. Marconi hasta Fontana será pavimentada, la Av. Edison hasta Barranqueras en la calle 20 se ejecutará en el próximo año, igual que la 25 de mayo hasta Fontana, tienen presupuesto acordado. Hay una gran infraestructura a nivel provincial".

Cadenas de Valores

"Estamos avanzando muy bien con respecto a la cadena de valores, tenemos la cadena textil con varios compromisos de inversión.

Santana textiles tuvo una caída en el número de empleo en el gobierno de Macri, y comenzamos la recuperación en el año 2020, pasaron de 362 a 520 empleos, y pasarán a 800 empleos".

"Se instalará una fábrica de pelotas brasileña "Kagiva", la idea de ellos es comenzar en marzo con la producción de pelotas, pero a su vez con calzados, accesorios e indumentaria deportiva, con un plan de 1000 empleos directos e indirectos en los próximos 3 años, de manera que el 24 de noviembre estaremos en Brasil para finalizar el acuerdo y encuadrar el régimen de producción industrial".

"Tenemos en Roque Sáenz Peña la planta de energía solar, con una firma de origen español, y en 6 meses tendríamos los paneles solares. Estamos muy bien, muy encaminados"

"Van creciendo la cadena avícola, porcina y la cadena caprina que esta funcionando muy bien, estamos con una gran dinámica en este sentido"

"Energía renovable, turismo rural, turismo de naturaleza,  estamos muy bien con esta visión donde vamos a crecer".

Campaña electoral

"La pandemia en estos meses produjo lejanías, y nosotros generamos cercanías, el protocolo sanitario tenía un proceso a partir del cual el distanciamiento social era fundamental, pero lo que hicimos nosotros es un gran esfuerzo  con el esfuerzo de que la vacunación llegue rápido y poder abrir todo lo posible, y reactivar la actividad económica a los efectos de lograr cercanía, y esto lo logramos. Y ahora con convocatorias multitudinarias como tuvimos en Pinedo, en San Martín, en Machagai, y hoy vamos a estar en Sáenz Peña, y mañana vamos a cerrar en Barranqueras, ahí lo que hicimos sustituimos lejanías por cercanía". 

"Pusimos una batería de medidas, un 50% de descuentos los días miércoles, créditos sola firma, apoyo a organizaciones civiles, aumento de salario a los empleados públicos en todos los estamentos.

Además hicimos un máximo esfuerzo para mínimizar los conflictos sociales y la circulación en las calles, que era una de las mayores demandas de la ciudadanía". 

"Recorrimos los barrios donde una de la demandas era iluminación, y realizamos un plan de luminarias led, 10.000 en toda la provincia. Segundo, tema de enripio y arreglo de calles, y tercero la producción de alimentos que son la base para la vida diaria de las personas".

Recuperación Económica

"Estamos viendo un gran crecimiento económico, transitando un sendero adecuado, 10% de recuperación en la industria, 12% en la construcción, hay una recuperación económica y en el empleo.

Creo que un gobierno que atravesó una pandemia y puede recuperarse en forma acelerada, donde Argentina es el segundo país en términos de recuperación económica"

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry