Nuevas movilizaciones frente a Casa de Gobierno: Esta vez sin Olivello

71

En medio de una manifestación de movimientos sociales que cortaban el tránsito frente a Casa de Gobierno para repudiar el desalojo de ayer, la Policía echó esta mañana del operativo al funcionario Gustavo Olivello, quien denunció que lo quisieron “detener”.

Luego del desalojo de una marcha que terminó con incidentes este jueves, en una caldeada discusión en la intersección de calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial intentó hacerse cargo del procedimiento policial en las afueras del edificio estatal.

Sin embargo, uno de los directores de la fuerza de seguridad a cargo del operativo impidió que se acerque al funcionario dependiente del Ministerio de Gobierno y le pidió que se retire. Todo ocurrió mientras los referentes de las organizaciones sociales presentes volvieron a pedir la renuncia de Olivello en discursos mediante altoparlantes.

“No me puede tocar”, le dice Olivello al funcionario policial y quedaron frente a frente en un tenso cruce de miradas y palabras. Incluso, como lo evidencian las imágenes, alcanzaron a “pechearse”.

“Esto es una vergüenza, que en la provincia de Chaco gane esa gente. La Policía me quiere detener a mí. Están cortando la calle y violando la Ley y es lo que le permiten”, acusó Olivello ante los medios presentes.

Y advirtió: “Ustedes vieron lo que hizo el director General por orden del jefe de Policía, me quería conducir. Esto significa que hoy terminó mi función. Si Acuña continúa en su cargo yo no, que decida el gobernador. Hay algo que se llama dignidad”.

Luego, también en comunicación con los medios, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, aseguró que Olivello “no está a cargo del operativo de hoy y fue notificado para que no asista al lugar”.

“Estoy a cargo hoy del personal designado. Esta mañana el gobernador me dijo que me haga cargo, que Olivello no se ocupe del tema porque su presencia provoca una incitación a esta gente que viene a movilizarse”, sostuvo Acuña.

En ese sentido, relató: “El gobernador autorizó la manifestación y el acto. Olivello se hizo presente y le pedí que se retire porque tengo órdenes directas y todos los funcionarios debemos cumplir. Esto es diciembre y es la provincia de Chaco”.

“Él puede denunciar lo que quiere. Si él no incita a promover desorden a los que se están movilizando y sigue las indicaciones de sus superiores no tiene por qué ser detenido”, señaló.

Ante la consulta de si se hará cargo de la intervención en las manifestaciones de ahora en más, Ariel Acuña anticipó que lo definirá el gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: DCH

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry