Personal policial de la División Operaciones Drogas realizó ayer un control en la ruta nacional N° 11 donde demoraron el paso de un ómnibus y procedieron a requisarlo.

En poder de una mujer (28 años) hallaron una mochila con hachís. El trabajo del can Balton fue preciso a la hora de secuestrar la sustancia.

La Policía del Chaco informó este domingo que pasadas las 18 del sábado 4, desde el Kilómetro 1020 de Colonia Benítez el personal antinarcóticos con la presencia de Balton, inspeccionaron el colectivo.

Al descender los ocupantes el perro se mostró interesado en una mochila que pertenecía a una mujer. Al abrir el mismo, dieron con varios envoltorios presumiblemente se trataría de algún estupefaciente.

Realizaron la prueba de campo, arrojando resultado positivo a hachís, agrega el parte policial.

Con un total de 19.314 kilogramos, a la misma le notificaron la Detención por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737”.

Desde la fuerza policial ase agrega que esta sustancia “no es común encontrarla en nuestra región, suele circular en Europa”.

“Es la primera vez que se secuestra este estupefaciente y proviene de la misma planta de cannabis, pero su preparación es distinta, contiene mayor cantidad de sustancia psicoactivas que la marihuana”, concluye el escrito. Se estima que el valor de mercado de esta sustancia superaría los 5 millones de pesos.


COMPARTIR