miércoles 23 de abril, 2025

Ramón Romero: "apelamos a que los concejales opositores recapaciten y den el quórum necesario"

5 de febrero 2025

En el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Resistencia, el concejal de la UCR, Ramón Romero, expresó su preocupación ante la falta de quórum para tratar temas fundamentales.

En diálogo con La Mañana de Natagalá, explicó la situación del recinto, señalando que, si bien se logró dar inicio a la sesión con la presencia de seis ediles, solo dos de los ocho puntos previstos pudieron ser tratados.

"Después del izamiento de banderas, pasamos a un cuarto intermedio porque hay temas que requieren la presencia de ocho concejales para su tratamiento", detalló Romero.

Asimismo, mencionó que se esperaba la llegada de otros ediles para poder avanzar en cuestiones trascendentales como la incorporación a la remuneración básica de la permanencia en la estructura, un beneficio ya cobrado por los empleados municipales en enero y que también impacta en los jubilados.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar con los seis concejales presentes, Romero aclaró que "hay temas que requieren el acompañamiento de los ocho para darle la reserva correspondiente y luego proceder a la votación".

No obstante, aseguró que podrá seguir adelante con el tratamiento de un régimen de inversiones para grandes inversores y el blanqueo fiscal, iniciativas que cuentan con despacho de la Comisión de Hacienda.

En relación con el incremento salarial de los trabajadores municipales, el concejal explicó que el proyecto busca darle un marco legislativo a la decisión tomada por el Ejecutivo.

"El beneficio ya impactó en el sector activo y también en los jubilados, pero es necesario aprobar la resolución 045 para formalizarlo", sostuvo. Aseguró, además, que si el Concejo no logra ratificar la medida, se buscarán alternativas legales para evitar perjuicios a los trabajadores municipales.

Respecto de la ausencia de los concejales opositores, Romero especuló que podría deberse a cuestiones políticas ajenas a la sesión extraordinaria.

"Me resulta extraño, porque ya habíamos acordado el tratamiento de estos temas y contábamos con su presencia", expresó. Finalmente, hizo un llamado a la reflexión: "apelamos a la sensibilidad y a que recapaciten. Aunque no acompañen en la votación, al menos que nos den el quórum necesario para tratar cuestiones positivas para la comunidad".

Escuchá la nota completa

Te puede interesar