Al cumplirse el 14 aniversario de la desaparición de Sofía Herrera, la niña extraviada en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años, su madre solicitó por primera vez un examen de ADN a una joven de San Juan, quien tiene condiciones similares a las de su hija.

María Elena Delgado, la madre de Sofía, pidió una prueba de genealogía a una adolescente sanjuanina de 17 años, por el gran parecido físico que tiene.

Sin embargo, esta posibilidad fue denegada por el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Río Grande, al no considerarla necesaria.

En detalle, la joven adoptada tiene características similares y la misma edad que tendría la pequeña en la actualidad, aunque cumple años uno o dos meses después.

Pese a eso, la mamá sostiene que "podría tratarse de ella” y en un encuentro con autoridades nacionales de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y otros familiares de menores desaparecidos, insistió con el reclamo.

Por su parte, el juez Daniel Cesari Hernández aclaró que, hasta el momento, Delgado no solicitó formalmente la realización del ADN.

"La chica de San Juan fue adoptada en abril de 2006, o sea dos años y cinco meses antes de la desaparición de Sofía, cuando tenía 15 días de vida. Examinamos la partida de nacimiento y revisamos completo el trámite de adopción asentado en el Registro Civil sanjuanino. Todo fue hecho de manera regular", detalló luego.


COMPARTIR